Atlixco - Pueblo Mágico

Atlixco es un hermoso pueblo ubicado a tan sólo 40 kilómetros de la ciudad de Puebla, su nombre proviene del náhuatl que significa "Valle del Agua". Esta ciudad ofrece un gran clima durante todo el año que proporciona el ambiente perfecto para la producción de flores, una importante actividad comercial; por consecuente, el lema de la ciudad es "El mejor clima del mundo".

De igual manera, se pueden observar plantas que enmarcan los parques públicos y la plaza principal; además, se puede disfrutar de un impresionante telón de fondo natural, así como de pintorescas calles y edificios de estilo colonial de la época virreinal.

¿Qué hacer en Atlixco?

Atlixco, reconocido como Pueblo Mágico en el año 2015, cuenta con una gran variedad de cultura y sitios turísticos fascinantes que lo harán vivir una experiencia inolvidable.

Cerro de San Miguel

El Cerro de San Miguel es uno de los lugares más emblemáticos de Atlixco. En la cima del cerro, podrá visitar cuatro miradores con impresionantes vistas del famoso volcán conocido como el Popo, de la ciudad o de los alrededores. Del mismo modo, puede visitar el santuario de San Miguel Arcángel, que se cree que fue construido sobre un sitio arqueológico precolombino dedicado a Quetzalcóatl. 

La Fiesta del Atlixcayotl

La Fiesta del Atlixcayotl es una auténtica tradición en Atlixco que data de hace 300 años y se realiza el último domingo del mes de septiembre, en honor al arcángel San Miguel, que de igual manera se celebra en la cima del Cerro de San Miguel. Viva una experiencia increíble rodeado de una colorida fiesta, bailes y trajes tradicionales.

Invernaderos en Cabrera

Descubra una fascinante variedad de flores en los famosos invernaderos de Cabrera, que abarcan gran cantidad de especies florales, como rosas, margaritas, entre otras. Visitar este Pueblo Mágico en Puebla es una excelente manera de descubrir impresionantes paisajes enmarcados por flores. Si es un amante de las flores, los invernaderos de la colonia Cabrera se convertirán seguramente en unos de sus lugares favoritos en Atlixco, Puebla. 

Tenga en cuenta que algunas especies de flores y plantas sólo están disponibles en algunas temporadas en Atlixco. Sin embargo, si se encuentra interesado en sumergirse en el mundo de las flores y no tiene ninguna experiencia, los floristas de los invernaderos de Cabrera le ayudarán a descubrir su flor especial, así como sus cuidados especiales y consejos para sacar el máximo partido a sus flores.

Principales atracciones en Atlixco

  • Admirar la hermosa arquitectura de edificios como el Hospital Municipal de San Juan de Dios y el Palacio Municipal.
  • Visitar la Plaza Principal.
  • Hacer una visita exprés a los pueblos de Huaquechula y Tochimilco.
  • Visitar la Iglesia de la Merced, un verdadero ejemplo del estilo barroco. En su interior es posible ver pinturas de artistas del siglo XVIII y murales dedicados a la Virgen de la Merced.
  • Dependiendo de la época del año, también puede disfrutar de diferentes eventos como la fiesta de reyes, la Villa Iluminada y la fiesta de las calaveras.